SUPER BOWL 2024
Eslogan: Tu oportunidad de brillar
Recuerda que para participar deberás estar inscrito en nuestro evento.
REGLAMENTOS PARA CADA CATEGORÍA:
Se calificará al mejor material multimedia elaborado a partir de la utilización de un software apropiado aprendido dentro de su pensum de estudios, el mismo que deberá ser indicado en la ficha técnica del trabajo.
a) Los concursantes bajo esta categoría están sujetos a reconocer su trabajo dentro las subcategorías:
b) Los trabajos deberán ser enviados por medio de la página web en formato digital.
c) El trabajo se enviará por WeTransfer y se deberá mandar un aviso de confirmación al mail oficial del concurso.
d) El formato y el tiempo de duración se especificará en el reglamento de cada subcategoría.
Se procederá de la siguiente manera:
f) Cada uno de los miembros del jurado calificador evaluará la pieza concursante valorando:
El puntaje final es resultado del promedio obtenido.
Bases para el concurso de Corto libre:
Criterios a evaluar:
• Creatividad y originalidad
• Funcionalidad
• Guión técnico
• Recursos y complejidad
El puntaje final será el promedio de las cuatro calificaciones obtenidas en los criterios que arriba se señalan.
Duración del Corto libre: mínimo 3 minutos - máximo 10 minutos.
Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:
• Enviar el trabajo por medio de la web en formato MP4 o parecido.
Bases para el concurso SPOT:
Criterios a evaluar:
• Creatividad y originalidad
• Funcionalidad
• Guión técnico
• Recursos y complejidad
El puntaje final será el promedio de las cuatro calificaciones obtenidas en los criterios que arriba se señalan.
Duración del Corto Documental: mínimo 20 segundos - máximo 1 minuto.
Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:
• Enviar el trabajo por medio de la web en formato MP4 o parecido.
Categoría Audio
Se calificará al mejor material de audio elaborado a partir de la utilización de un software apropiado, aprendido dentro de su pensum de estudios el mismo que deberá ser indicado en la ficha técnica del trabajo.
a) Los concursantes bajo esta categoría están sujetos a reconocer su trabajo dentro las subcategorías:
b) En cada una de ellas el jurado calificador evaluará lo siguiente:
• Creatividad y originalidad
• Funcionalidad
• Recursos y complejidad
c) Los trabajos serán presentados en formato wav, mp3 o parecidos.
d) No se especifican tiempos determinados.
El puntaje final es resultado del promedio obtenido.
Bases para el concurso de Audio
Criterios a evaluar:
• Creatividad y originalidad
• Funcionalidad
• Recursos y complejidad
El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.
Duración del podcast: Mínimo 20 minutos - máximo 50 minutos.
Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:
• Formato MP3 o formatos parecidos, deberá contar con la identificación del grupo que presenta ese trabajo. En caso de que el concursante pertenezca a otra ciudad, el requisito es el mismo.
Bases para el concurso del podcast:
Criterios a evaluar:
El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.
Bases para el concurso de entrevista:
Duración de la entrevista: Mínimo 15 minutos - máximo 45 minutos.
Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:
• Formato MP3 o formatos parecidos, deberá contar con la identificación del grupo que presenta ese trabajo. En caso de que el concursante pertenezca a otra ciudad, el requisito es el mismo.
Bases para el concurso de la entrevista:
Criterios a evaluar:
El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.
Categoría Publicidad
Se calificará el mejor material publicitario elaborado a partir de las distintas herramientas aprendidas dentro de su pensum de estudios.
a) Los concursantes bajo esta categoría están sujetos a reconocer su trabajo dentro las subcategorías:
•Afiche
•Logo
b) En cada una de ellas el jurado calificador evaluará lo siguiente:
• Creatividad y originalidad.
•Funcionalidad según motivo o tema.
•Recursos y complejidad.
c) Los trabajos deberán ser entregados por medio de la web en formato digital.
El puntaje final es resultado del promedio obtenido.
Bases para el concurso de Publicidad-Subcategoría Afiche:
Criterios a evaluar:
•Creatividad y originalidad; con énfasis en el juego cromático y el equilibrio de elementos.
•Funcionalidad según motivo o tema.
• Recursos y complejidad.
• Concepto gráfico.
El puntaje final será el promedio obtenido de los cuatro criterios anteriores.
Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:
• Formato A4, la adaptación de escala siempre debe conservar las propiedades originales del trabajo. Enviar el trabajo en formato PDF.
Bases para el concurso de Publicidad- Subcategoría Logo:
Criterios a evaluar:
•Creatividad y originalidad; con énfasis en el juego cromático y el equilibrio de elementos
• Funcionalidad según motivo o tema
•Recursos y complejidad
•Concepto gráfico
El puntaje final será el promedio obtenido de los cuatro criterios anteriores.
Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:
• Formato A4, una hoja para cada una de las composiciones gráficas que componen la campaña. La adaptación de escala siempre debe conservar las propiedades originales del trabajo. Enviar el trabajo en formato PDF.
Categoría Redacción
A los concursantes bajo esta categoría están sujetos a reconocer su trabajo dentro las subcategorías:
a)Cuento: mínimo 500-máximo 1500
b)Reportaje: mínimo 3000-máximo 3500
c) Blog: mínimo 600- maximo 900
En cada una de ellas se evaluará lo siguiente:
• Ortografía y uso de escritura
• Comprensión y utilidad
• Creatividad, atractivo y originalidad
El puntaje final es resultado del promedio obtenido.
Bases para el concurso de Redacción-Cuento:
Criterios a evaluar:
• Ortografía y uso de escritura
• Comprensión y utilidad
• Creatividad, atractivo y originalidad
El puntaje final será el promedio obtenido en las calificaciones de cada uno de los tres criterios.
Entrega del material:
•Número de palabras: mínimo 500 - máximo 1500
• Formato A4
• Letra Arial 12
• Interlineado 1.5
• Enviar el trabajo por medio de la web.
Bases para el concurso de Redacción-Blog:
Criterios a evaluar:
• Ortografía y uso de escritura
• Comprensión y utilidad
• Creatividad, atractivo y originalidad
El puntaje final será el promedio obtenido en las calificaciones de cada uno de los tres criterios.
Entrega del material:
•Número de palabras: mínimo 600 - máximo 900
• Formato A4
• Letra Arial 12
• Interlineado 1.5
• Enviar el trabajo por medio de la web.
Bases para el concurso de Redacción-Reportaje:
Criterios a evaluar:
• Ortografía y uso de escritura
• Comprensión y utilidad
• Creatividad, atractivo y originalidad
El puntaje final será el promedio obtenido en las calificaciones de cada uno de los tres criterios.
Entrega del material:
•Número de palabras: mínimo 3000 - máximo 3500
• Formato A4
• Letra Arial 12
• Interlineado 1.5
• Enviar el trabajo por medio de la web.
Categoría Fotografía
Los concursantes bajo esta categoría están sujetos a reconocer su trabajo dentro de las subcategorías:
• Libre
• Publicidad
Criterios a evaluar:
• Comprensibilidad y utilidad
• Creatividad y originalidad
• Concepto fotográfico
• Calidad y composición de cada uno de los elementos
El puntaje final es el resultado del promedio obtenido.
Los trabajos se enviarán por medio de la web.
Bases para el concurso de Fotografía libre:
Criterios a evaluar:
• Comprensibilidad y utilidad
• Creatividad y originalidad
• Concepto fotográfico
• Nivel Artístico
• Calidad y composición de cada uno de los elementos
El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.
Número máximo de fotografías a presentar en esta subcategoría: una.
Formato de entrega: los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:
• Formato de tamaño 10x15
• Alta resolución
• Enviar el trabajo por medio de la web.
Bases para el concurso de Fotografía-Fotografía publicitaria:
Criterios a evaluar:
• Comprensibilidad y utilidad
• Creatividad y originalidad
• Concepto fotográfico
• Nivel Artístico
• Calidad y composición de cada uno de los elementos
• Relación entre el set de fotografías presentadas
El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.
Número de fotografías a presentar en esta subcategoría: una.
Formato de entrega: los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:
• Formato de tamaño 10x15
• Alta resolución
• Enviar el trabajo por medio de la web.
Categoría Redes Sociales
Los concursantes bajo esta categoría están sujetos a reconocer su trabajo dentro de las subcategorías:
Bases para el concurso de tik tok creativo:
Criterios a evaluar:
*Se tomara más en cuenta los tiktoks que se publiquen en la plataforma (TIKTOK o INSTAGRAM)*
El puntaje final será el promedio de las cuatro calificaciones obtenidas en los criterios que arriba se señalan.
Duración del tik tok creativo: mínimo 30 segundos - máximo 2 minutos.
Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:
*Si suben a redes deberá tener el hashtag #TINTATINTOXEMAC*
• Enviar el trabajo por medio de la web en formato MP4 o parecido VERTICALMENTE.
Bases para el concurso de carrusel de fotos:
Criterios a evaluar:
• Comprensibilidad y utilidad
• Creatividad y originalidad
• Concepto fotográfico
• Nivel Artístico
• Calidad y composición de cada uno de los elementos
• Relación entre el set de fotografías presentadas
El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.
Número de fotografías a presentar en esta subcategoría: Mínimo 3, máximo 10..
Formato de entrega: los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:
• Formato de tamaño 1080 x 1080
• Alta resolución
• Enviar el trabajo por medio de la web.