Congreso

Congreso

Historia


El Tinta Tinto es un evento anual organizado por la Escuela de Comunicación que tiene como objetivo aportar a la formación académica de los estudiantes a partir de ponencias de expositores nacionales e internacionales en distintas áreas de la comunicación. Además, este evento, busca premiar el esfuerzo y talento de los estudiantes con la entrega de los premios Tinta Tinto.

En su 16ta edición, nos sumergimos en un mundo nuevo para encontrar nuestro camino dentro del Tinta Tinto: Quenqo, convirtiéndose así en el retorno del mejor congreso.

En el 2006, la profesora Ceci Ugalde creó los Tinta Tinto en su clase de Ejecución de Campañas, vio la necesidad de crear un espacio para premiar los trabajos realizados en clase, con el fin de que sus alumnos puedan acceder a las distintas oportunidades. Natalia Rincón se hizo cargo de este evento y lo ha convertido en el más representativo de la carrera de Comunicación de la Universidad del Azuay. Este congreso cuenta con la participación de ponentes especialistas en las diferentes áreas de comunicación.

En su 16ta edición, hemos buscado reinventarnos y hacer de un evento de alto nivel que marque el regreso de los Tinta Tinto de forma presencial. Este año lo hemos llamado: Tinta Tinto Qenqo, encuentra tu camino.

Dentro de esta edición buscamos reinventarnos, es por esto que hemos escogido un término quechua que significa ''Laberinto'', mismo que hace referencia a nuestros antepasados y metafóricamente nos ayudará a encontrar nuestro camino y futuro.

Objetivos


Mediante espacios de aprendizaje ayudar a que estudiantes y profesionales mejoren sus habilidades en el campo de la comunicación de su interés.

  • Mejorar las habilidades de estudiantes y profesionales de la comunicación.
  • Crear un espacio de aprendizaje para interesados en las diferentes ramas de comunicación.
  • Estimular la participación de estudiantes y profesionales en espacios académicos, como concursos, talleres y charlas.

Fecha y lugar


22 - 23 - 24 de junio 2022

Escuela de Comunicación Social

Universidad del Azuay- Auditorio General

Conferencistas y comités

Conferencistas


Bonil Bonilla

Bonil Bonilla

Conocido como Bonil, es un caricaturista ecuatoriano nacido en 1964. Estudió sociología antes de dedicarse al dibujo editorial de prensa. Desde 1985 ha dibujado en múltiples periódicos y revistas nacionales. Actualmente publica para el mayor diario nacional de Ecuador (EL UNIVERSO) desde 1995. Es miembro de CartonClub, el Club de la Caricatura Latina, y de la asociación mundial “Cartooning for Peace”, liderada por el dibujante Jean Plantu (Le Monde).

Óscar Vela

Óscar Vela

Escritor, doctor en Jurisprudencia y abogado. Es autor de nueve novelas. El I. Municipio del Distrito Metropolitano de Quito le otorgó el Premio Aurelio Espinosa Pólit 2018 por el conjunto de su obra literaria. En marzo de 2019, la Academia Ecuatoriana de la Lengua Española lo incorporó como su miembro en calidad de Académico Correspondiente. Es articulista semanal de la Revista Forbes. Articulista y autor de las reseñas literarias de la Revista Cultural Mundo Diners.

Fabián Bermeo

Fabián Bermeo

Es CEO de TEDxCuenca. Fabián ha sido maestro desde niños de jardín de infantes hasta estudiantes de posgrado y después de esas experiencias no cree en el sistema educativo formal, por lo que está compartiendo métodos alternativos de enseñanza con maestros de Ecuador y Argentina.

Juan Fernando Carranza

Juan Fernando Carranza

Doctorando en Comunicación estratégica, publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona, Master en marketing y comunicación, diplomado en
gerencia electoral. Docente universitario, Coordinador de Comunicación del
Consejo Nacional Electoral Ecuador, Subsecretario de Comunicación de la
Presidencia del Ecuador, Gerente de diario El Tiempo, Gerente Regional de
Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Gerente fundador de Concerta
comunicación estratégica, consultor en diversas campañas electorales en el Ecuador, conferencista internacional, observador electoral en Argentina y Colombia,
múltiples nominaciones a los premios de la Asociación latinoamericana
de consultores políticos y ganador a mejor campaña ciudadana en 2018

Xandra Pérez

Xandra Pérez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad del País Vasco (UPV) en la rama de Periodismo. Máster en MBA y en Dirección de Marketing y E commerce por Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Certificada como Customer Experience y NPS System.Certificada como Scrum Máster. 10 años de experiencia profesional como supervisora de cuentas en Agencias nacionales e internacionales.

Fabrizzio Vázquez

Fabrizzio Vázquez

Es el gerente y creador de V Publicidad, una empresa publicitaria, productora, central de medios y monitoreo nacida en 1989. Debido a su afición por la música es uno de los más reconocidos creadores de cuñas radiales de la ciudad de Cuenca, trabajando para prestigiosas empresas nacionales.

Agencia BBDO

Agencia BBDO

Es una agencia de publicidad ecuatoriana asociada a BBDO Worldwide mediante Grupo Garnier. Además de la herencia creativa propia de BBDO, la oficina local busca un elevado nivel estratégico enfocado en el negocio de sus clientes.

Esteban Villa

Esteban Villa

Esteban Villa es un director de vídeos apasionado por llevar el Ecuador al mundo, inicia en el 2016 en festival internacional de cine hecho con celulares SmartFilms donde es finalista, en el 2018 es ganador del concurso intercolegial de cortometrajes XI Encuentro de Literatura, ese mismo año viaja a estudiar en el campamento de dirección de cine de la New York Film Academy, en el 2019 dirige su primer comercial para TV para la empresa Vatex, ese mismo año realiza la cobertura de video del grupo Morat en su concierto en Cuenca,Ecuador.

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Es un comunicador y consultor político mexicano. Sus áreas de investigación parten desde el comportamiento de votantes y la influencia de la Comunicación, hasta la atención en crisis. Es presidente del Instituto de Comunicación Política A.C. Ha sido contratado como consultor en diversas campañas políticas en México y América Latina.

José Miguel Campi

José Miguel Campi

Consultor internacional en fortalecimiento de capacidades, desarrollo organizacional, comunicación, género y diversidad para organizaciones como UNESCO, COOPI-UNICEF, INTRAC, HIVOS, NSWP, Plaperts, Unión Europea, entre otras. Phd (c) Equidad e Innovación por la Universidad de Vigo en España y Máster en Análisis de Medios y Género de la Universidad de Sussex en el Reino Unido.

Rocio Dunn

Rocio Dunn

Directora de producción y programación en Ecuador Tv. Gerente General RomaTv Ecuador.

Maialen Fernández

Maialen Fernández

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Licenciada en Comercialización por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Cuenta con más de 12 años de experiencia en la generación y desarrollo de estrategias de comunicación y marketing para empresas privadas en Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos y España. Experiencia en diseño de experiencias de aprendizaje para emprendimientos y educación financiera. Consultora y capacitadora en comunicación digital a organizaciones sociales y educativas.

Nicholas Bell

Nicholas Bell

Es un educador, influencer y creador de contenidos cuencano. Su principal motivación es utilizar las nuevas plataformas digitales para poder enviar un mensaje educativo, positivo y entretenido. Asesor Ministerial, asesoría comunicacional para el Ministro de Turismo. Elaboración de plan de comunicación personal del ministro. Creador de contenido, asesoría comunicacional para diferentes marcas. Elaboración de ideas creativas y videos para marcas del medio.

Christian Rojas

Christian Rojas

Nació en la ciudad de Cuenca. Es fundador de la empresa Oso Rojo Films, empresa focalizada en proyectos cinematográficos de genero y diversidades sexuales. Es productor y director de cine. Ha trabajado y producido varios largometrajes. Actualmente produce el segundo largometraje de Juan Carlos Donoso denominado Huaquero, filmada a finales del 2021 en Ecuador y Perú.

Karol Noroña

Karol Noroña

Periodista y cronista ecuatoriana. Cuenta historias sobre los derechos de las mujeres, los efectos de las redes de delincuencia organizada en el país, el sistema carcelario y cubre permanentemente la lucha de las familias que buscan sus desaparecidos en el Ecuador. Ha escrito en medios tradicionales e independientes nacionales como Diario El Comercio, Últimas Noticias, Revista Familia, La Barra Espaciadora, Revista La Periódica, Wambra Medio Digital Comunitario y GK.

Mónica Malo

Mónica Malo

Ha dedicado prácticamente toda su vida profesional a la gestión comercial de diferentes maneras y en varias organizaciones. Sus últimos cargos la han llevado a crecer y desarrollarse profesionalmente, en diferentes sectores productivos, desempeñando cargos gerenciales, en el área comercial, administrativa y de mercadeo, que le han permitido adquirir una gran experiencia laboral.

Concursos

Publicidad
  • Afiches
  • Logo
  • Cofra Coffee- Tinta Tinto
  • Creación de marca
  • Creación de campañas
Redacción
  • Crónica
  • Cuento
  • Reportaje
  • Blog
  • Guion
  • Perfil
  • Poema
  • Ensayo
Audio
  • Cuña
  • Programa radial / entrevista
  • Podcast
Video
  • Corto de ficción
  • Spot
  • Animación
  • Corto documental
  • Vlog
Fotografía
  • Fotografía artística
  • Fotografía publicitaria
  • Fotografía periodística
  • Moda
  • Galería
  • Libre
Categorías de Colegios
  • Corto
  • Cuento
  • Fotografía libre
  • Microcuento
  • Poema

Reglamentos para cada categoría:

Categoría Video

Se calificará al mejor material multimedia elaborado a partir de la utilización de un software apropiado aprendido dentro de su pensum de estudios, el mismo que deberá ser indicado en la ficha técnica del trabajo.

a) Los concursantes bajo esta categoría están sujetos a reconocer su trabajo dentro las subcategorías:

  • Corto documental
  • Corto de ficción
  • Spot
  • Vlog
  • Animación

b) Los trabajos deberán ser enviados por medio de la pagina web.

c) El trabajo se enviará por WeTransfer y se deberá mandar un aviso de confirmación al mail oficial del concurso.

d) El formato se especificará en el reglamento de cada subcategoría.

e) El tiempo de duración se especificará en el reglamento de cada subcategoría.

Se procederá de la siguiente manera:

f) Cada uno de los miembros del jurado calificador evaluará la pieza concursante valorando:

  • Destreza con el uso del Software
  • Creatividad y originalidad
  • Funcionalidad

g) Los trabajos deberán ser entregados en formato digital.

El puntaje final es resultado del promedio obtenido.

Bases para el concurso de Video-Corto Documental:

Criterios a evaluar:

• Creatividad y originalidad

• Funcionalidad

• Guion técnico

• Recursos y complejidad

El puntaje final será el promedio de las cuatro calificaciones obtenidas en los criterios que arriba se señalan.

Duración del Corto Documental : mínimo 4 minutos - máximo 10 minutos.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Enviar el trabajo por medio de la web en formato MP4 o parecido.

Bases para el concurso de Video-Corto de Ficción:

Criterios a evaluar:

• Creatividad y originalidad

• Funcionalidad

• Guion técnico

• Recursos y complejidad

El puntaje final será el promedio de las cuatro calificaciones obtenidas en los criterios que arriba se señalan.

Duración del Corto Documental: mínimo 2 minutos - máximo 10 minutos.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Enviar el trabajo por medio de la web en formato MP4 o parecido.

Bases para el concurso de Video-Animación:

Criterios a evaluar:

• Creatividad y originalidad

• Funcionalidad

• Guion técnico

• Recursos y complejidad

El puntaje final será el promedio de las cuatro calificaciones obtenidas en los criterios que arriba se señalan.

Duración del Corto Documental: mínimo 5 segundos - máximo 1 minuto.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Enviar el trabajo por medio de la web en formato MP4 o parecido.

Bases para el concurso de Video-Spot Publicitario:

Criterios a evaluar:

• Creatividad y originalidad

• Funcionalidad

• Guion técnico

• Recursos y complejidad

El puntaje final será el promedio de las cuatro calificaciones obtenidas en los criterios que arriba se señalan.

Duración del Corto Documental: mínimo 20 segundos - máximo 1 minuto.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Enviar el trabajo por medio de la web en formato MP4 o parecido.

Bases para el concurso de Video-Vlog:

Criterios a evaluar:

• Creatividad y originalidad

• Funcionalidad

• Guion técnico

• Recursos y complejidad

El puntaje final será el promedio de las cuatro calificaciones obtenidas en los criterios que arriba se señalan.

Duración del Corto Documental: mínimo 5 minutos - máximo 15 minutos.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Enviar el trabajo por medio de la web o en formato MP4 o parecido.

Categoría Audio

Se calificará al mejor material de audio elaborado a partir de la utilización de un software apropiado, aprendido dentro de su pensum de estudios el mismo que deberá ser indicado en la ficha técnica del trabajo.

a ) Los concursantes bajo esta categoría están sujetos a reconocer su trabajo dentro las subcategorías:

1. Cuñas /Jingle

2. Podcast

3. Programa radial/entrevista

b ) En cada una de ellas el jurado calificador evaluará lo siguiente:

• Creatividad y originalidad

• Funcionalidad

• Recursos y complejidad

c ) Los trabajos serán presentados en formato wav, mp3 o parecidos.

d) No se específican tiempos determinados.

El puntaje final es resultado del promedio obtenido.

Bases para el concurso de Audio-Cuña o Jingle:

Criterios a evaluar:

• Creatividad y originalidad

• Funcionalidad

• Recursos y complejidad

El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.

Duración de la cuña: Mínimo 30 segundos - máximo 45 segundos.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato MP3 o formatos parecidos, deberá contar con la identificación del grupo que presenta ese trabajo. En caso de que el concursante pertenezca a otra ciudad, el requisito es el mismo.

Bases para el concurso de Audio-Podcast:

Criterios a evaluar:

• Creatividad y originalidad

• Funcionalidad

• Recursos y complejidad

El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.

Duración del podcast: Mínimo 25 minutos - máximo 1 hora.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato MP3 o formatos parecidos, deberá contar con la identificación del grupo que presenta ese trabajo. En caso de que el concursante pertenezca a otra ciudad, el requisito es el mismo.

Bases para el concurso de Audio-Programa Radial:

Criterios a evaluar:

• Creatividad y originalidad

• Funcionalidad

• Recursos y complejidad

El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.

Duración del programa radial: Mínimo 25 minutos - máximo 1 hora.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato MP3 o formatos parecidos, deberá contar con la identificación del grupo que presenta ese trabajo. En caso de que el concursante pertenezca a otra ciudad, el requisito es el mismo.

Categoría Publicidad

Se calificará el mejor material publicitario elaborado a partir de las distintas herramientas aprendidas dentro de su pensum de estudios.

a ) Los concursantes bajo esta categoría están sujetos a reconocer su trabajo dentro las subcategorías:

•Afiche para redes sociales

•Logo

•Creación de marca

•Campañas

• Cofra Coffee- Tinta Tinto

b) En cada una de ellas el jurado calificador evaluará lo siguiente:

• Creatividad y originalidad.

•Funcionalidad según motivo o tema.

•Recursos y complejidad.

c ) Los trabajos deberán ser entregados de por medio de la web.

El puntaje final es resultado del promedio obtenido.

Bases para el concurso de Publicidad-Subcategoría Afiche:

Criterios a evaluar :

•Creatividad y originalidad; con énfasis en el juego cromático y el equilibrio de elementos.

•Funcionalidad según motivo o tema.

• Recursos y complejidad.

• Concepto gráfico.

El puntaje final será el promedio obtenido de los cuatro criterios anteriores.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato A4, la adaptación de escala siempre debe conservar las propiedades originales del trabajo. Enviar el trabajo en formato PDF.

Bases para el concurso de Publicidad-Subcategoría Campaña:

Criterios a evaluar:

•Creatividad y originalidad; con énfasis en el juego cromático y el equilibrio de elementos.

• Funcionalidad según motivo o tema.

•Recursos y complejidad.

•Concepto gráfico.

El puntaje final será el promedio obtenido de los cuatro criterios anteriores.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato A4, la adaptación de escala siempre debe conservar las propiedades originales del trabajo. Enviar el trabajo en formato PDF.

Bases para el concurso de Publicidad- Subcategoría Creación de Marca:

Esta subcategoría consiste en la creación del nombre de la marca, logo, slogan y el afiche promocional.

Criterios a evaluar:

•Creatividad y originalidad; con énfasis en el juego cromático y el equilibrio de elementos.

• Funcionalidad según motivo o tema.

•Recursos y complejidad.

•Concepto gráfico.

El puntaje final será el promedio obtenido de los cuatro criterios anteriores.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato A4, la adaptación de escala siempre debe conservar las propiedades originales del trabajo. Enviar el trabajo en formato PDF.

Bases para el concurso de Publicidad- Subcategoría Logo:

Criterios a evaluar:

•Creatividad y originalidad; con énfasis en el juego cromático y el equilibrio de elementos

• Funcionalidad según motivo o tema

•Recursos y complejidad

•Concepto gráfico

El puntaje final será el promedio obtenido de los cuatro criterios anteriores.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato A4, una hoja para cada una de las composiciones gráficas que componen la campaña. La adaptación de escala siempre debe conservar las propiedades originales del trabajo. Enviar el trabajo en formato PDF.

Bases para el concurso de Publicidad- Subcategoría Cofra Coffee-Tinta Tinto:

Esta categoría consiste en la creación de una composición grafica para la etiqueta de estilo libre.

Criterios a evaluar:

•Creatividad y originalidad.

•Estilos y formas libres.

• La propuesta debe ser apta para todo público y con temática relacionada a Ecuador y el café.

Entrega del material: Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

Alto: 10cm

Ancho: 13cm

Enviar trabajo en formato PDF a la página web.

Categoría Redacción

A los concursantes bajo esta categoría están sujetos a reconocer su trabajo dentro las subcategorías:

a) Crónica: mínimo 800-máximo 1500

b) Cuento: mínimo 500-máximo 1500

c) Guion número de páginas: mínimo 3-máximo 15

d) Perfil: mínimo 800-máximo 1500

e) Reportaje: mínimo 3000-máximo 3500

f) Entrevista escrita palabras: mínimo 600-máximo 1500

g) Blog: mínimo 600-máximo 900

En cada una de ellas se evaluará lo siguiente:

•Ortografía y uso de escritura

• Comprensión y utilidad

• Creatividad, atractivo y originalidad

El puntaje final es resultado del promedio obtenido.

Bases para el concurso de Redacción-Crónica:

Criterios a evaluar:

• Ortografía y uso de escritura

• Comprensión y utilidad

• Creatividad, atractivo y originalidad

El puntaje final será el promedio obtenido en las calificaciones de cada uno de los tres criterios.

Entrega del material:

•Número de palabras: mínimo 800-máximo 1500

• Formato A4

• Letra Arial 12

• Interlineado 1.5

• Enviar el trabajo por medio de la web .

Bases para el concurso de Redacción-Cuento:

Criterios a evaluar:

• Ortografía y uso de escritura

• Comprensión y utilidad

• Creatividad, atractivo y originalidad

El puntaje final será el promedio obtenido en las calificaciones de cada uno de los tres criterios.

Entrega del material:

•Número de palabras: mínimo 500 - máximo 1500

• Formato A4

• Letra Arial 12

• Interlineado 1.5

• Enviar el trabajo por medio de la web.

Bases para el concurso de Redacción-Guion:

Criterios a evaluar:

• Ortografía y uso de escritura

• Comprensión y utilidad

• Creatividad, atractivo y originalidad

El puntaje final será el promedio obtenido en las calificaciones de cada uno de los tres criterios.

Entrega del material:

•Número de páginas: mínimo 3 -máximo 15

• Formato A4

• Letra Arial 12

• Interlineado 1.5

• Enviar el trabajo por medio de la web.

Bases para el concurso de Redacción-Perfil:

Criterios a evaluar:

• Ortografía y uso de escritura

• Comprensión y utilidad

• Creatividad, atractivo y originalidad

El puntaje final será el promedio obtenido en las calificaciones de cada uno de los tres criterios.

Entrega del material:

•Número de palabras: mínimo 800 -máximo 1500

• Formato A4

• Letra Arial 12

• Interlineado 1.5

• Enviar el trabajo por medio de la web.

Bases para el concurso de Redacción-Blog:

Criterios a evaluar:

• Ortografía y uso de escritura

• Comprensión y utilidad

• Creatividad, atractivo y originalidad

El puntaje final será el promedio obtenido en las calificaciones de cada uno de los tres criterios.

Entrega del material:

•Número de palabras: mínimo 600 - máximo 900

• Formato A4

• Letra Arial 12

• Interlineado 1.5

• Enviar el trabajo por medio de la web.

Bases para el concurso de Redacción-Reportaje:

Criterios a evaluar:

• Ortografía y uso de escritura

• Comprensión y utilidad

• Creatividad, atractivo y originalidad

El puntaje final será el promedio obtenido en las calificaciones de cada uno de los tres criterios.

Entrega del material:

•Número de palabras: mínimo 3000 - máximo 3500

• Formato A4

• Letra Arial 12

• Interlineado 1.5

• Enviar el trabajo por medio de la web.

Bases para el concurso de Redacción-Ensayo:

Criterios a evaluar:

• Ortografía y uso de escritura

• Comprensión y utilidad

• Creatividad, atractivo y originalidad

El puntaje final será el promedio obtenido en las calificaciones de cada uno de los tres criterios.

Entrega del material:

•Número de palabras: mínimo 1000-máximo 3000

• Formato A4

• Letra Arial 12

• Interlineado 1.5

• Enviar el trabajo por medio de la web.

Bases para el concurso de Redacción-Poema:

Las poesías o poemas tendrán una extensión libre, con cualquier número de versos y rima o verso libre (sin rima).

  • El lema o tema de los poemas será libre.
  • Género Literario: Poesía y tema libre.
  • Los trabajos se presentarán escritos en computador, tamaño carta, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1,5.

Criterios a evaluar:

• Ortografía

• Coherencia en las ideas

• Creatividad y originalidad

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de las presentes bases, siendo inapelable la decisión del Jurado respecto de los trabajos ganadores. Se enviará un archivo de Word con la ficha técnica.

Categoría Fotografía

Los concursantes bajo esta categoría están sujetos a reconocer su trabajo dentro de las subcategorías:

• Artística

• Galería

• Libre

• Moda

• Periodística

• Fotografía en casa

Criterios a evaluar:

• Comprensibilidad y utilidad

• Creatividad y originalidad

• Concepto fotográfico

• Calidad y composición de cada uno de los elementos

El puntaje final es el resultado del promedio obtenido.

Los trabajos se enviarán por medio de la web.

Bases para el concurso de Fotografía-Artística:

Criterios a evaluar:

• Comprensibilidad y utilidad

• Creatividad y originalidad

• Concepto fotográfico

• Nivel Artístico

• Calidad y composición de cada uno de los elementos

El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.

Número máximo de fotografías a presentar en esta subcategoría: una.

Formato de entrega: los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato de tamaño 10x15

• Alta resolución

• Enviar el trabajo por medio de la web.

Bases para el concurso de Fotografía-Galería:

Criterios a evaluar:

• Comprensibilidad y utilidad

• Creatividad y originalidad

• Concepto fotográfico

• Nivel Artístico

• Calidad y composición de cada uno de los elementos

• Relación entre el set de fotografías presentadas

El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.

Número de fotografías a presentar en esta subcategoría: entre tres y cinco.

Formato de entrega: los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato de tamaño 10x15

• Alta resolución

• Enviar todas las fotografías por medio de la web en formato PDF.

Bases para el concurso de Fotografía-Libre:

Criterios a evaluar:

• Comprensibilidad y utilidad

• Creatividad y originalidad

• Concepto fotográfico

• Nivel Artístico

• Calidad y composición de cada uno de los elementos

El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.

Número máximo de fotografías a presentar en esta subcategoría: una.

Formato de entrega: los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato de tamaño 10x15

• Alta resolución

• Enviar el trabajo por medio de la web.

Bases para el concurso de Fotografía-Periodística:

Criterios a evaluar:

• Comprensibilidad y utilidad

• Creatividad y originalidad

• Concepto fotográfico

• Nivel Artístico

• Calidad y composición de cada uno de los elementos

El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.

Número máximo de fotografías a presentar en esta subcategoría: una.

Formato de entrega: los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato de tamaño 10x15

• Alta resolución

• Enviar el trabajo por medio de la web.

Bases para el concurso de Fotografía-Moda:

Criterios a evaluar:

• Comprensibilidad y utilidad

• Creatividad y originalidad

• Concepto fotográfico

• Nivel Artístico

• Calidad y composición de cada uno de los elementos

• Relación entre el set de fotografías presentadas

El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.

Número de fotografías a presentar en esta subcategoría: entre una y cinco.

Formato de entrega: los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato de tamaño 10x15

• Alta resolución

• Enviar el trabajo por medio de la web en formato PDF.

Bases para el concurso de Fotografía-Fotografía publicitaria:

Criterios a evaluar:

• Comprensibilidad y utilidad

• Creatividad y originalidad

• Concepto fotográfico

• Nivel Artístico

• Calidad y composición de cada uno de los elementos

• Relación entre el set de fotografías presentadas

El puntaje final será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada uno de los criterios.

Número de fotografías a presentar en esta subcategoría: una.

Formato de entrega: los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato de tamaño 10x15

• Alta resolución

• Enviar el trabajo por medio de la web.

Categoría Colegios

En cada una de las categorías el jurado calificador evaluará lo siguiente:

  • Ortografía y uso de escritura
  • Comprensión y utilidad
  • Creatividad, atractivo y originalidad

El puntaje final es el resultado del promedio obtenido según las bases de envío y formato en cada subcategoría.

Bases para el concurso de Colegios-Cortometraje:

Deberán tener una duración de entre 2 y 5 minutos en total con créditos incluidos.

  • Deberá indicarse: nombre, apellido y correo electrónico de todos los integrantes del equipo y del tutor si es que lo hubiera.

El material presentado para el concurso debe ser inédito.

Que tengan un importante contenido de innovación u originalidad.

El material debe ser en español y estar presentado en óptimas condiciones de sonido (que se escuche con claridad) e imagen (que las imágenes se vean bien y estén enfocadas)

  • Los videos deberán ser grabados en alta definición HD y enviados con la mayor resolución posible:

-HD

-1920 x 1080 con una relación de aspecto de 16:9.

-1280 x 720 para un video con una relación de aspecto de 16:9

Los participantes son los únicos responsables del contenido del cortometraje. Solo serán tomados en cuenta para el presente concurso aquellos cortometrajes que no contengan contenido contrario a las leyes.

Tampoco se admitirán aquellos cuyos contenidos puedan resultar nocivos, dolosos, amenazadores, ofensivos, calumniosos, difamatorios, irrespetuosos, infundados, discriminatorios, criminales vulgares, profanos, sexualmente explícitos, obscenos, racial o étnicamente ofensivos, que acosen o invadan la privacidad de terceros o sean inaceptables de cualquier otra manera, por causar riesgos o daños de imagen, materiales o morales a la Universidad, a los participantes y/o a terceros.

Bases para el concurso de Colegios-Cuento:

Criterios a evaluar:

  • Ortografía y uso de escritura
  • Comprensión y utilidad
  • Creatividad, atractivo y originalidad

El puntaje final será el promedio obtenido en las calificaciones de cada uno de los tres criterios.

Número de palabras: mínimo 500 -máximo 1500.

Entrega del material:

  • Formato A4
  • Letra Arial 12
  • Interlineado 1.5
  • Enviar el trabajo por medio de la web.

Bases para el concurso de Colegios-Fotografía Libre:

Criterios a evaluar:

  • Creatividad y originalidad
  • Calidad y composición de los elementos
  • Concepto fotográfico
  • Calidad y resolución

Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

* Formato de tamaño 10x15

*Alta resolución

*Enviar el trabajo por medio de la web.

Bases para el concurso de Colegios-Poema:

Las poesías o poemas tendrán una extensión libre, con cualquier número de versos y rima o verso libre (sin rima).

El lema o tema de los poemas será libre.

Género Literario: Poesía y tema libre.

Los trabajos se presentarán escritos en computador, tamaño carta, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1,5

Criterios a evaluar:

• Ortografía

• Coherencia en las ideas

• Creatividad y originalidad

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de las presentes bases, siendo inapelable la decisión del Jurado respecto de los trabajos ganadores. Se enviará un archivo de Word con el nombre del autor, su email, y su número de celular.

Bases para el concurso de Colegios-Microcuento:

Criterios a evaluar:

• Brevedad: entre más pequeño y breve sea el cuento, mucho mejor.

• Creatividad: creatividad al momento de escribir

• Ortografía: faltas ortográficas y faltas de concordancia

El puntaje final será el promedio obtenido de los tres criterios anteriores.

Entrega del material:

Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente manera:

• Formato A4

• Tamaño de letra: #12

• Fuente: Arial o Times New Roman

Enviar al por medio de la web en formato PDF.

Programa del congreso


  • Miércoles 22 de junio

    17h00

    Generalidades del cine.

    Esteban Villa

    17h30

    Internacionalización de los productos de la huella.

    Mónica Malo

    18h30

    Fin del evento.

  • Jueves 23 de junio

    08h00

    Inscripciones.

    08h30

    Inauguración del evento.

    09h00

    Caricaturas

    Bonil Bonilla

    10H00

    Literatura y derecho, el caso de Nelson Serrano.

    Óscar Vela

    11H00

    El reto de compartir ideas: Experiencia tedx cuenca.

    Fabián Bermeo

    12H00

    Comunicación territorial en gestión de gobierno

    Juan Fernando Carranza

    15h00

    Taller: La producción comercial en tiempos de likes.

    Fabrizzio Vázquez

    15h00

    Taller: Diseñar tu Ikigai es Elemental - Encuentra el poder de tu marca personal.

    Xandra Pérez

    16h20

    Receso

    16h40

    Segunda Parte talleres.

  • Viernes 24 de junio

    08h00

    Asistencia y registro

    08h30

    Cultura política

    Javier Sánchez

    09h00

    Estamos hartos de la publicidad.

    Eliza Mejía

    09h50

    Del Chavo del 8 hasta hoy: Comunicación, Género e Identidad.

    José Miguel Campi

    10h40

    Mundo del entretenimiento

    Rocio Dunn

    11h20

    Receso

    11h40

    Periodismo en medios independientes

    Karol Noroña

    12h20

    Nueva educación para plataformas digitales

    Nicholas Bell

    15h00

    Taller: De la idea a la película - Producir cine en Ecuador

    Christian Rojas

    15h00

    Taller: Storytelling: Conectando atráves de historias

    Mailen Fernández

    16h20

    Receso

    16h40

    Segunda parte talleres.

    20h00

    Recuerda nuestra Ceremonia de Premiación se realizará el día 23 de septiembre del 2022 - Jardines de San Joaquin.

Envío de trabajos

Reglamento para los Premios Tinta Tinto


Generales

  • Podrán participar todos los alumnos matriculados de todas las universidades y colegios ecuatorianos, que estén inscritos en el Tinta Tinto.
  • Participarán todos los trabajos realizados, en las diferentes materias durante su año universitario.
  • Todos los trabajos presentados en todas las categorías deben haber sido realizados por él o los estudiantes como trabajos de clase durante el tiempo estipulado, sin fines lucrativos.
  • Es posible enviar un trabajo en grupo, además del trabajo individual. En el caso de que así lo desee el estudiante.
  • Todo trabajo participante deberá contar con una confirmación de autoría firmada por el profesor confirmando que es parte de la actividad académica ( enviar el correo y el nombre del profesor).
  • Los trabajos participantes pueden no haber sido realizados en los laboratorios de la universidad, siempre que hayan sido parte de alguna cátedra.
  • El jurado podrá elegir hasta cinco trabajos finalistas por categoría, que serán nominados para obtener el premio TINTA TINTO en las categorías participantes.
  • El jurado puede declarar una categoría desierta si los trabajos presentados no cumplen con un estándar de calidad establecido por el jurado.
  • Los trabajos deberán ser entregados en el formato especificado y la confirmación de autoría por parte del profesor.
  • Cada estudiante puede participar en todas las categorías que desee. Trabajos plagiados serán descalificados.
  • La Universidad del Azuay podrá hacer uso de los materiales participantes para fines promocionales o de difusión.
  • En las categorías visuales o auditivas, las voces y actuaciones no deben ser estrictamente de las personas que están inscritas dentro de la categoría.
  • Los trabajos deberán ser entregados hasta el 23 de agosto del 2022.
  • No se recibirán trabajos entregados luego de la fecha y hora estipulada.

Organizadores

DIRECTIVA
FINANZAS
Clone of SOCIAL
Clone of Clone ofMARKETING
Escuela de comunicación

Auspiciantes

Mucho Mejor Ecuador
Hotel Rione
Abarcafe
Clone of Abarcafe
Clone of Clone of Abarcafe